sábado, 8 de junio de 2013

Diario de un enfermero, 2ª parte, 3º Capítulo

Para terminar de contaros mis andanzas por patología del embarazo, hablaré de un caso más.

A finales del periodo de prácticas, cuando me quedaba un mes más o menos, ingresó un caso muy común de patología del embarazo; una paciente con la TA bastante alta y con la proteinuria por las nubes (proteínas en orina).

Estos dos factores dan como resultado una peligrosa enfermedad:

La preeclampsia.

Esa mañana, pasé a hacerle la valoración enfermera, y no tenía nada extraño, tan solo el diagnóstico de preeclampsia, así que le dejé un bote grande, en el que tenía que orinar durante todo el día para ver el nivel de proteínas que desechaba, y poder determinar de que grado era la misma.

Era la típica mujer que encajaba en el perfil de la enfermedad; joven, primer embarazo,35 semanas de gestación, edemas en los pies...

Y la pobre andaba bastante preocupada por ello, había leido por internet lo que la enfermedad podía acarrear y en lo que podía evolucionar.

Yo le dije que no le diese mucha importancia, que era una enfermedad común en la embarazada, y que antes de que evolucionase se inducía el parto, o se hacía una cesárea.

Esto último la horrorizó todavía más.

Pero es lo que solía hacer.

Lo que yo no sabía era la mala suerte que iba a tener. Ya había visto esa enfermedad durante más de tres meses, y no era más que un poco de hipertensión.

O eso creía yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario